lunes, 30 de enero de 2017

LA COSTUMBRE DEL TÉ ÁRABE

El té con hierbabuena, también llamado té a la menta y, en España, en ocasiones, té moruno, es una bebida ampliamente consumida en los países del Magreb y particularmente en Marruecos. Su nombre árabe es شاي بالنعناع shāy bi l-na`anā`, aunque en el árabe coloquial de Marruecos se emplea más frecuentemente la voz de origen bereber أتاي atāy. Se trata de una infusión de hojas de té verde de tipo gunpowder con hojas de hierbabuena y bastante azucarado.
Originario de Marruecos, está extendido por todo el Magreb. Se consume a lo largo de todo el día y es la bebida que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad. Se le atribuyen virtudes digestivas, tonificantes y diuréticas.                                                                        

    Quizás ésa sea la razón de que cualquier marroquí sea capaz de servirte un té lo suficientemente bueno como para excitar tus sentidos, y que ese placer sea prácticamente imposible reproducirlo fuera del país. No os voy a engañar: si queréis tomar un buen té marroquí, la mejor forma es hacerlo en Marruecos. Pero si por desgracia no vais a ir próximamente, espero que mi humilde intento sirva al menos para paliar la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario